Durante 2023, Minera Poderosa ha abastecido sus operaciones con electricidad proveniente de la Central Hidroeléctrica Cerro del Águila, operada por Kallpa Generación. Esta central, que aprovecha el recurso hídrico, la principal fuente renovable de energía en el Perú, ha sido clave en el suministro energético de la compañía minera.
El suministro eléctrico entre Minera Poderosa y Kallpa Generación ha sido rigurosamente auditado por la International Renewable Energy Certificate (I-REC), una organización que opera en países que representan más del 50% del consumo global de electricidad. Esta certificación garantiza el origen renovable del proceso de generación y suministro de energía entre ambas compañías.
La empresa minera orienta sus acciones desde la sostenibilidad ambiental, social y energética. Actualmente, la minería se enfrenta al desafío de reducir su huella de carbono y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por ello, el compromiso de Minera Poderosa con el uso de energía renovable es parte fundamental de su estrategia empresarial.
“Nos satisface recibir este certificado verde que está alineado a nuestra meta de ser Carbono Cero al 2030 en generación y compra de electricidad, desarrollando una minería sostenible con bajas emisiones de C02”, señaló Eva Arias de Sologuren, presidenta de Minera Poderosa.
“Kallpa es una compañía eléctrica que opera un portafolio diversificado que genera energía limpia y eficiente para garantizar el desarrollo de la minería en cumplimiento de los mayores estándares de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente”, agregó Rosa María Flores-Araoz, CEO de Kallpa.
Es así como la Minera Poderosa se suma a la tendencia de asumir un compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias en el sector minero del Perú.
Deja un comentario