La Minera Bateas obtuvo el premio EMIN – Excelencia Minera de la Macro Región Sur por su aporte al desarrollo de la economía de la Macro Región Sur y a la generación de trabajo de manera directa e indirecta. El reconocimiento fue entregado por la Sociedad Nacional de Industria (SNI) y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA).
El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Raúl Jacob Ruisánchez, participó de la ceremonia y comentó que “la minería representa el 10% del PBI peruano y que incluyendo a la cadena de proveedores se alcanzaría un 14%”.
El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Arequipa, Luis Caballero Vernal, precisó que en Arequipa, el 30 % del PBI es producto de la extracción minera, por lo que agradeció el aporte a la economía y a la generación de empleo por parte de las empresas mientras formales en la región.
El gerente general de Minera Bateas, Rafael Helguero, reafirmó el compromiso de la empresa con el desarrollo y progreso de las localidades en la zona de influencia. “A nombre de Bateas y de todas las personas que forman parte de la empresa, colaboradores y proveedores, agradezco y saludo este galardón, porque reconoce el esfuerzo que cada trabajador realiza día a día. Como Bateas seguiremos firmes en nuestros esfuerzos para contribuir a su crecimiento y desarrollo personal, profesional y como sociedad”, señaló.
Minera Bateas tiene 15 años generando empleo formal y contribuyendo a la economía de la zona. Uno de sus más recientes compromisos es el aporte voluntario de 2.2 millones anuales, por el plazo de cuatro años, como parte del Convenio Marco con el distrito de Caylloma.
Deja un comentario