La empresa Marcobre ha lanzado una iniciativa de concientización en redes sociales con el objetivo de abordar la prevención de accidentes en el hogar, el lugar de trabajo y las carreteras. A través de la campaña SafeStart, la compañía busca destacar la importancia de mantener un enfoque consciente en todas las actividades diarias para reducir significativamente los incidentes.
Según la publicación en las redes sociales de Marcobre, más del 90% de los incidentes en diversos entornos se atribuyen a la falta de concentración en las tareas cotidianas. La compañía aboga por el uso de SafeStart como una herramienta efectiva para promover la concentración en el estado mental de las personas, contribuyendo así a la prevención de accidentes.
En palabras de Marcobre, simplemente alentando a las personas a pensar en evitar errores críticos o acciones que puedan resultar en lesiones, se puede lograr una reducción significativa en la ocurrencia de accidentes. La campaña proporciona información detallada sobre los cuatro estados mentales que comúnmente conducen a errores y ofrece estrategias para evitarlos.
La firma invita a la comunidad a sumarse a esta iniciativa, aplicando los principios de SafeStart en el hogar. Aquí compartimos los aspectos clave de la iniciativa:
Prisa
- Si vas más rápido de lo normal, baja la velocidad.
- Mueve los ojos rápidamente para evitar las posibles líneas de fuego y las cosas que puedan hacer que pierdas el equilibrio, tracción o agarre.
- Administra y planifica tu tiempo, te permitirá evitar la prisa.
Frustración
- Identifica y acepta que te encuentras en un estado de frustración.
- Respira profundo y exhala lentamente mientras recuerdas que no vale la pena salir lastimado.
- Piensa en la línea de fuego y en todo lo que te pueda hacer perder el equilibrio, tracción o agarre.
- Reconoce que la cantidad de frustración que experimentas en un día puede afectar tu tolerancia a la misma.
Fatiga
- Identifica y acepta que tienes síntomas de fatiga.
- Si notas que tienes alguna señal de somnolencia, realiza un ejercicio enérgico o detente para descansar un tiempo. Recuerda que puedes ejercer tu derecho a decir no.
- Descansa las horas mínimas.
- Esfuérzate para mantener los ojos y mente en la tarea actual y no en la posterior.
Complacencia
- Cuidado con el exceso de confianza por estar demasiado familiarizado con los peligros, esto provoca que nos preocupemos menos por ellos con el pasar del tiempo.
- Analiza los pequeños errores para descrubir si influyó la complacencia y busca estas señales en otras personas. Así aumentará tu nivel de consciencia y podrás combatir el estado de piloto automático.
- Hacer un trabajo de manera distinta e incluso tomar otra ruta, te obligarán a pensar en lo que estás haciendo.
Deja una respuesta