La crisis del COVID-19 ha puesto de manifiesto la naturaleza aislada de las empresas mineras y ha destacado la necesidad de operaciones integradas. Es probable que esto acelere la adopción de tecnologías digitales, inteligencia artificial y análisis en la industria minera. Examinamos cómo serán los futuros trabajos de minería en operaciones inteligentes e integradas.
La evolución de la tecnología, desde el análisis de datos avanzado hasta la inteligencia artificial (IA), siempre ha tenido el potencial de transformar la industria minera al realizar mejoras en la eficiencia operativa, mejorar la productividad, mejorar el desempeño en seguridad, capacitar a los empleados para realizar un trabajo más significativo y permitir que las comunidades ser más próspero. ¿La crisis actual ha acelerado esa tendencia?
En los últimos años, muchas empresas mineras han comenzado sus viajes digitales hacia operaciones inteligentes. El informe Seguimiento de las tendencias 2020 de Deloitte exploró los siguientes puntos de acción para que las empresas mineras optimicen sus viajes digitales y desbloqueen valor sostenible:
- Comprender la cantidad de esfuerzo que se requiere para limpiar los datos y actualizar la infraestructura tecnológica.
- Integre las operaciones y la gobernanza reuniendo la planificación y la ejecución en un sistema de circuito cerrado e integrando datos en toda la cadena de valor.
- Comprender los requisitos de personal y habilidades para avanzar hacia centros de operaciones integrados (es decir, centros nerviosos).
El futuro del trabajo en la minería no se trata solo de introducir nuevas tecnologías, sino también de considerar qué papel jugarán estas tecnologías y cómo será el trabajo en una nueva organización que las asimile.
Para ayudarnos a guiarnos en estos territorios inexplorados, es importante tener en cuenta el estado final: «¿Qué resultados generan valor para la empresa?» Estos impulsores comerciales clave pueden ayudar a adaptar y rediseñar la organización para garantizar que la tecnología y el cambio organizacional empoderen a esta futura organización, en lugar de debilitarla.
Para lograr los resultados deseados de generación de valor, es imperativo estar atento a varios años y comprender y diseñar cómo los humanos podrían interactuar con la tecnología y entre sí.
Las empresas que han tenido viajes digitales exitosos hasta ahora a menudo han puesto un énfasis significativo en la gestión del cambio para cambiar el comportamiento de las personas y comprometerse con su trabajo de nuevas formas. Las empresas mineras que buscan capitalizar estas tendencias deberán considerar el futuro del trabajo a medida que avanzan hacia centros de operaciones integrados (es decir, Nerve Centers) que ayuden a guiar la toma de decisiones a lo largo de la cadena de valor y reducir los comportamientos aislados.
Deben considerar qué habilidades y roles son necesarios para ayudar a los Nerve Centers a lograr los resultados comerciales deseados, y si desarrollarán estas capacidades internamente o las subcontratarán a socios externos. Estas organizaciones deberán considerar la cultura deseada de los equipos, definiendo cómo se ve el éxito cuando la cultura está en el estado deseado. El plan de cultura de operaciones debe desarrollarse en línea con los objetivos que la organización busca lograr a través de sus metas y visión digitales.
Es importante que los principios para los derechos de decisión, los protocolos de escalamiento y las responsabilidades de los roles estén claramente identificados para apoyar a los equipos en el uso de herramientas digitales. Una comprensión clara y transparente de cómo cada función contribuye al éxito de la organización proporciona la mejor oportunidad para que los equipos aprovechen los numerosos recursos disponibles y la conciencia colectiva de la situación que aporta este entorno colaborativo.
Para comprender mejor los roles de las personas que interactuarán con tecnologías exponenciales en una mina inteligente, exploramos las siguientes facetas diferentes de los perfiles de estas personas:
- Funciones y responsabilidades futuras dentro del Nerve Center
- Habilidades necesarias para lograr nuevos resultados laborales
- Herramientas digitales relevantes típicamente asociadas con la minería inteligente y un Nerve Center
- Un vistazo a cómo podría ser un día típico en sus vidas
Una de las características distintivas de estos roles del futuro es que probablemente se basarán en componentes familiares del trabajo, pero los combinarán de nuevas formas para crear un trabajo que nunca se ha hecho antes.
A medida que las empresas mineras continúan avanzando para convertirse en organizaciones mineras verdaderamente inteligentes, los roles seguirán evolucionando. Comprender cómo debe cambiar el trabajo para adaptarse rápidamente a circunstancias imprevistas y aprovechar la tecnología para garantizar un trabajo más significativo y seguro puede ayudar a la industria a transformarse y superar las interrupciones.
Deja un comentario