La transición a la nueva línea de aceites sintéticos Mobil Delvac en la flota de scooptrams de la Compañía Minera Condestable ha permitido reducir cerca de 12 toneladas de CO2 en un año. El cálculo fue validado por la consultora internacional Bureau Veritas.
“La validación de estos resultados ha sido sumamente importante para nosotros, ya que deja evidencia de los buenos pasos que estamos dando hacia nuestro objetivo de desarrollar productos cada vez más eficientes y responsables con el medio ambiente. Vamos visibilizando que es posible pensar en una minería sostenible y nos alegra ser parte de esa transformación”, comentó Royer Cieza Chávez, Coordinador de Operaciones y SSMA en Industria de Terpel, empresa representante de la marca Mobil en Perú.
Los especialistas de Terpel reemplazaron el suministro de lubricante mineral por uno sintético, logrando reducir la cantidad de efluentes y extender el intervalo del cambio de aceite de 250 a 1000 horas en motores de combustión interna en los scooptrams. El cambio permitió incrementar la productividad, la disponibilidad de equipos y generar un impacto positivo en las personas y el medio ambiente.
“Desde el inicio, una de nuestras prioridades fue contar con un sistema que haga de la industria una actividad sostenible, responsable de su entorno y de la gente con la que interactúa. Con ese propósito escogimos a Terpel para generar una asociación y trabajar con un aceite que cumpla con este propósito, además de satisfacer eficientemente nuestras necesidades operativas. En esta línea, la alianza ha sido sumamente provechosa”, agregó Enrique Ramírez, vicepresidente ejecutivo y COO de Southern Peaks Mining.
Cabe destacar que los resultados presentados fueron estudiados y verificados por la consultora Bureau Veritas, líder mundial en ensayos de control de calidad, inspección y certificación. Esta exitosa implementación de lubricantes sintéticos no solo ha permitido alcanzar importantes reducciones de emisiones de CO2eq, sino que también marca un hito en el camino hacia una minería más responsable con el planeta.
Deja un comentario