Volcan Compañía Minera y el Instituto de Seguridad Minera-ISEM reconocieron el alto desempeño de un grupo de colaboradores que participaron en el Programa de Supervisores de primera línea. Se trata de la segunda ocasión en que premian a los participantes más destacados. La primera vez fue en el mes de agosto del año pasado.
Orientado a los supervisores de la compañía y de contratistas, el programa tiene el objetivo de reforzar el comportamiento seguro, afinar el cumplimiento de los procedimiento de trabajo y desarrollar las competencias blandas. Luego de las sesiones en aula, los participantes tuvieron seguimiento en el frente de trabajo.
En esta oportunidad, los trabajadores premiados fueron Carlos Camacho Delgado de la unidad minera Chungar, además de Zenón Víctor Ricaldi Huere y Miguel Ángel Huamán Ascanoa de la unidad minera Cerro de Pasco.
Con 12 años de experiencia minera y miembro de Volcan desde el 2015, Carlos Camacho, superintendente de mina en Chungar, considera que el programa de supervisores es un proyecto muy bueno que ayuda a fortalecer los conocimientos de seguridad y liderazgo, cuyo reconocimiento motiva seguir avanzando.
Por su parte, Zenón Ricaldi, con 37 años de experiencia y actual asistente de superintendente de mina en Cerro de Pasco, felicitó por el desarrollo del programa y consideró que podría ser de mucho beneficio para los jóvenes que están trabajando en la empresa.
En ese mismo sentido, Miguel Huamán, jefe de seguridad en Cerro de Pasco, puntualizó que el programa ayuda a consolidar el sistema de gestión de Volcan, además de fortalecer el comportamiento, las competencias blandas y el liderazgo de los participantes.
Ivan Perez Esquivel dice
Felicitaciones.por sus grandes proyectos
Seguridad Minera dice
¡Muchas gracias por los buenos deseos!