Más de 5 mil trabajadores de Compañías de Minas Buenaventura vienen recibiendo capacitación en el Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo. Desde el 25 de mayo a la fecha, entrenadores del Instituto de Seguridad Minera-ISEM están encargándose de este reto.
El curso tiene como propósito fortalecer en los trabajadores de Buenaventura, firmas subsidiarias y empresas contratistas mineras, las competencias, conocimientos, habilidades y actitudes en relación a la prevención del coronavirus, según el plan presentado por la empresa minera a las autoridades sanitarias del país.
El curso se desarrolla mediante el método virtual sincrónico, lo que garantiza las medidas de seguridad frente al COVID-19. Los trabajadores se conectan vía internet en tiempo real a la sesión con los capacitadores del ISEM. Esta modalidad es empleada como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza–aprendizaje.
En el curso se utilizan presentaciones interactivas orientadas a la sensibilización, conocimiento y aplicación de los protocolos de seguridad frente al virus e incluye talleres interactivos basados en la participación de los trabajadores. También se desarrollan pausas activas durante la sesión, garantizando la ergonomía y seguridad en el personal capacitado.
Las evaluaciones de entrada y salida también son virtuales y están incorporadas a la plataforma SIC V1.0 del ISEM. Su objetivo principal es localizar las deficiencias en el logro de los objetivos del curso y ponderar las conductas de los participantes para alcanzar el cumplimiento del Plan de vigilancia, prevención y control frente al COVID-19.
El personal que ha participado en las jornadas de capacitación proceden de las unidades minera de El Brocal, El Molle Verde, Huanza, Julcani, La Zanja, Oficina Lima, Orcopampa, Río Seco, San Gabriel, Tambomayo, Tantahuatay y Uchucchacua.
Deja un comentario