El 10 de agosto, RIMAC llevó a cabo el evento «Premio a la Excelencia 2022» en donde han sido reconocidas las empresas destacadas por su innovación y liderazgo en gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
En esta oportunidad, CONFIPETROL ANDINA participó con la iniciativa titulada «Eliminación de accidentes en actividades de alto riesgo, con entrenamiento en realidad virtual».
La empresa ganó el Premio a la Excelencia en la Categoría «Mejor Gestión Integral de Riesgos Laborales» por su destacada labor en favor de la prevención de riesgos laborales y salud ocupacional.
Confipetrol, con más de 25 años de experiencia, es líder en Latinoamérica en la prestación de soluciones integrales en Operación y Mantenimiento. Cuenta con más de 6,000 empleados altamente capacitados, calificados y certificados en sus labores en cuatro países: Colombia, Bolivia, Perú y Chile.
Confipetrol gana Premio a la Excelencia en la Categoría «Mejor Gestión Integral de Riesgos Laborales»
Para ejecutar las actividades de Operación y Mantenimiento, se requiere realizar trabajos de alto riesgo. Por ello, es importante que nuestro personal se encuentre capacitado y entrenado para la ejecución segura de estas actividades. Sin embargo, existe una etapa de aprendizaje, en la cual el trabajador se encuentra vulnerable a sufrir accidentes durante la ejecución de sus trabajos.
Debido al riesgo de exposición a fuentes reales de riesgo, se optó por desarrollar un entorno virtual para el entrenamiento del personal en trabajos de alto riesgo. De esta manera, se minimiza su exposición y elimina la probabilidad de sufrir accidentes durante el aprendizaje. El proyecto engloba nuestras 12 reglas salvavidas, las mismas que abordan los riesgos más significativos de nuestras operaciones.
Enfocados en la Disciplina Operativa, donde las reglas se encuentran firmemente establecidas y sean interiorizadas y respetadas por nuestros colaboradores, lograremos una operación LIDER: Libre de Incidentes y Daños en un Entorno de Responsabilidad. (PR)
¡Seguimos fortaleciendo nuestra cultura de seguridad!
Deja un comentario