Al ingresar a una mina abandonada para extraer mineral, 6 mineros murieron por inhalar gases tóxicos y uno resultó herido. Este desafortunado evento ocurrió en el socavón “Jatun Orco”, localizado en el distrito de Chocorvos de la Provincia de Huaytará de la región Huancavelica.
Alipio Héctor Torres de 50 años fue el único minero logró sobrevivir. Él contó a los rescatistas que cuando entró a la mina vio que cada uno de sus compañeros se desmayaba. Alipio salió del socavón arrastrándose y pidiendo ayuda a los moradores.
La policía afirma que la mina de oro se encontraba clausurada. Uno de los testigos de la tragedia afirmó que el equipo de rescate de una empresa minera cercana recuperó los cuerpos de los mineros fallecidos.
Dato
En el Perú, el volumen de oro efectivamente producido por la minería ilegal o informal, así como el número de productores involucrados en estas actividades, aún se mantienen en el campo de las estimaciones gruesas. En cuanto al número de productores, las cifras fluctúan en torno a 100,000 personas (Minería Ilegal e Informal en el Perú: Impacto Socioeconómico).
Fuentes: trome.pe y andina.com.pe
Deja un comentario