OSIsoft, empresa que desarrolla sistemas de registro de datos operativos, realizó una encuesta e informe sobre la salud y la seguridad en la minería en la actualidad, con referencia específica a los posibles impactos de la tecnología de mitigación
Querían saber hasta qué punto una audiencia del sector minero sentía que el entorno en el que trabajan podría mejorarse y hasta qué punto están pensando en los próximos pasos.
En total, más de 110 encuestados del sector en todo el mundo brindaron sus opiniones. La breve descripción de lo que dijeron está en la lista con viñetas a continuación:
-
- El 92 por ciento de la muestra ve la salud y la seguridad como los aspectos más importantes.
- El 70% ha invertido en un programa de seguridad.
- El 24% cree que se podrían lograr ahorros superiores a 1 millón de dólares mediante mejoras.
- El mayor impacto de las lesiones en las empresas se relaciona con el costo y la reputación.
- El 24% cree que se podrían ahorrar más de $ 1 millón mediante mejoras.
- Los directores ejecutivos lideran el proceso de toma de decisiones de salud y seguridad
- Las redes inalámbricas y un mejor seguimiento y registro de eventos lideran el camino en las tecnologías que se están probando o considerando.
- La mejora de la formación, especialmente en programas de software, se considera un área clave de inversión.
La salud y la seguridad es claramente un área de gran preocupación en el sector minero y existe, igualmente claramente, un deseo de utilizar nuevas ideas, procesos y tecnologías para reducir los riesgos.
Afortunadamente, esta es una edad de oro para los desarrollos tecnológicos que son muy relevantes para el sector. En particular, la Internet de las cosas está aumentando las capacidades humanas al hacer que cada objeto sea inteligente para que sea posible medir la vibración, «oler» las emisiones de gas, «ver» más allá de las formaciones rocosas y detectar posibles fuentes de minerales. Los drones proporcionan un «ojo volador» para monitorear la actividad debajo, y los equipos de perforación y exploración se están adaptando cada vez más al control remoto.
Al automatizar más y aprovechar los datos operativos en tiempo real y al utilizar software de detección de patrones para analizar esos conjuntos de datos, los niveles de riesgo pueden reducirse drásticamente. Aumentar estas nuevas capacidades con un seguimiento mejorado de las actividades humanas y hay margen para hacer de la minería un entorno mucho más seguro que nunca.
Deja un comentario