La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) anunció a través de un comunicado de prensa que las entidades mineras agremiadas donarán 500 mil kits de descarte rápido de coronavirus al Ministerio de Salud (MINSA), sumándose así a la lucha contra el COVID-19 durante el estado de emergencia sanitaria.
El presidente de la SNMPE, Manuel Fumagalli Drago, recordó en el compromiso de su institución con la salud pública nacional y la colaboración con el Estado para reducir la tasa de contagio del coronavirus, que ha subido a 395 casos.
“El gobierno está aplicando dos estrategias para combatir el virus: el aislamiento y el descarte temprano de la enfermedad. El aislamiento lo estamos cumpliendo todos, como ciudadanos y empresas; y para apoyar al segundo objetivo (el descarte), las compañías mineras van a dar esta donación”, señaló Fumagalli.
La donación de 500 mil kits de descarte rápido se sumará al millón 600 mil pruebas que compró Estado peruano para frenar el avance del coronavirus. La implementación de estas pruebas rápidas es clave para la identificación de los focos de infección en todo el territorio nacional. Con esta información, las autoridades podrán diseñar las estrategias sanitarias para controlar el virus.
«Estamos viviendo un gran reto, pero sabemos que, con el apoyo de todos, empresas y Estado, vamos a poder salir adelante. El sector minero peruano brindará toda su cooperación para superar esta emergencia sanitaria”, agregó.
La minería ante la emergencia sanitaria
A través del Oficio N° 059-2020-EF/10.1, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) añadió la actividad minera de carácter indispensable en lo establecido por el numeral 4.1 del artículo 4 del Decreto Supremo N°044-2020-PCM, con la finalidad de garantizar el sostenimiento de operaciones críticas con personal mínimo para el resguardo de la salud, seguridad y medio ambiente. Cada titular minero tendrá que definir el personal que asista al complejo, sea propio y contratistas.
Deja un comentario