El Daqri Smart Helmet es un inusual casco de alta tecnología diseñado para ayudar a los obreros a hacer su trabajo. Esto es posible gracias a varias cámaras integradas que le dan una visión de 360º al casco, mientras que un visor transparente permite a la persona ver la información añadida gracias al sistema de realidad aumentada.
El casco de seguridad Daqri no está pensado para consumidores generales, sino que para trabajadores en terreno en ambientes industriales. Es por eso que las funciones que posee son muy avanzadas, permitiendo a los usuarios reconocer objetos que los rodean (como medidores, válvulas, etc.) y desplegar información o sacar un registro de los datos en la vida real.
La empresa se ha especializado en la técnica de la superposición de información sobre los objetos del mundo real que se ven en una pantalla. El mecanismo típico es conocido. En el caso de los teléfonos inteligentes, un usuario señala con la cámara un objeto cualquiera que previamente se ha configurado para interactuar con el equipo. Entonces, la pantalla del teléfono muestra al objeto con la información digital encima del objeto.
[pulledquote]Las alertas tempranas sobre problemas de seguridad o problemas de fabricación pueden generar grandes ahorros en algunas industrias.[/pulledquote]
Un objetivo fundamental es dar a los trabajadores instrucciones visuales o señales para llevar a cabo tareas y alertar a los peligros, sostiene la empresa. Un ejemplo podría ser una válvula en una planta de producción, que podría mostrar a los trabajadores una flecha simulada indicando en qué dirección debe girar una manija.
Un factor importante es la forma del casco y la experiencia que brinda. A diferente de los teléfonos inteligentes o tabletas, este eqio´p funciona sin utilizar las manos. Adicionalmente, las cámaras pueden recopilar información sobre las labores que realizan sus usuarios, principalmente para tener un registro de las operaciones y si se están realizando adecuadamente.
El casco Daqri funciona con el sistema operativo Android y requiere un considerable poder de computación. Utiliza dos chips de procesadores Qualcomm QCOM + 0,24% Snapdragon y puede almacenar los datos recogidos por las cámaras y sensores en cartuchos flash. En algunos casos, esta tecnología se puede combinar con smartwatches para ayudar a los ajustes de control en el casco.
La empresa no ha fijado un precio por el casco antes de entre al mercado en octubre. Pero el precio no será muy diferente de un computadora portátil con especificaciones militares para la durabilidad, lo que significaría varios miles de dólares.
Pero esta no es la primera vez que se presenta un casco inteligente:
Casco de seguridad inteligente detecta gases, impactos y movimientos. http://t.co/jCKFSPExW4 pic.twitter.com/PhafhUVIxn
— Seguridad Minera (@segurimin) September 11, 2014
Deja un comentario