La seguridad siempre primero. La compañía Antamina renovó sus certificaciones ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015; también la certificación ISO 45001:2018 tras haber aprobado la evaluación a los procesos del Sistema Integrado de Gestión (SIG), realizada por la empresa TÜV Rheinland Perú.
Los esfuerzos de la empresa minera están dedicados a mejorar permanentemente su desempeño en todos sus procesos, desde la salud, seguridad en el trabajo, medio ambiente y calidad. Esta práctica beneficia a los trabajadores para que se desenvuelvan en ambientes seguros según los estándares de Antamina y la legislación nacional.
La certificación ISO 14001:2015 permite a las empresas demostrar el compromiso asumido con la protección del medio ambiente, a través de una correcta gestión de los riesgos medioambientales asociados a su actividad. De esta manera, la compañía asume el correcto cumplimiento de su Sistema de Gestión Ambiental (SGA) en toda su operación: mina Yanacancha, mineroducto, Puerto Punta Lobitos (PPL) y en la oficina de Lima.
Por su parte, la renovación de la certificación ISO 9001:2015 del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de PPL tiene el objetivo de entregar concentrados de calidad y brindar servicios de acuerdo con los requerimientos del cliente. Además, es un requisito de la Autoridad Portuaria Nacional.
«La migración de la norma OHSAS 18001:2007 a ISO 45001:2018 ha sido el resultado de reforzar y alinear todos los niveles del sistema de gestión de la minera. Ello se ha reflejado en una mejora operativa en la integración de ambas normas (ISO 45001:2018 e ISO 14001:2015) permitiendo una gestión más eficiente, optimizando las actividades y contribuyendo a la mejora continua de las operaciones», reza el comunicado de Antamina.
La apuesta de Antamina por la seguridad sigue la línea de sus últimos logros en la industria. La empresa española MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) presentó los resultados del ranking “Merco Responsabilidad Social Corporativa y Gobierno Corporativo 2020”, en el cual distinguió a la Compañía Minera Antamina con el primer lugar, como la empresa más responsable socialmente y con mejor reputación corporativa en el país, dentro del rubro minero.
Deja un comentario