Comercial Textil cumple 50 años de actividad empresarial. Nacida en las cálidas tierras de la ciudad norteñade Chiclayo, hoy su nombre está en los principales países del competitivo mercado textil, como India, China, México, Malasia y Brasil. Su presencia internacional garantiza al mercado peruano el abastecimiento de telas certificadas de altísima calidad para sus clientes confeccionistas del sector industrial y de consumo masivo.

“En estas cinco décadas, la seguridad y la salud de las personas se han convertido en una necesidad impostergable, lo que también se refleja en el mundo textil. Mucho más que antes, nuestros clientes necesitan telas que contribuyan al cuidado físico de las personas y proteger su salud. Como proveedores, esa es nuestra misión”, asegura Max Seminario, fundador y gerente general de Comercial Textil.
Como resultado de la globalización, Comercial Textil hace posible que el mercado interno tenga disponible telas que permiten desde protección UV y resistencia al fuego repentino, hasta aislamiento de las temperaturas extremas del clima. Ese tipo de productos forman parte de su unidad de negocio Industrial, a la que se suman las unidades de Vestir y Denin.
Los requerimientos por telas especiales se acentuaron cuando llegaron empresas internacionales a operar en el país en diversos sectores productivos. Actualmente, se ha generalizado su demanda como resultado de las normas de seguridad en el trabajo y salud ocupacional vigentes. Atender esta necesidad se ha visto facilitado gracias al desarrollo tecnológico textil, que hace posible tener telas con propiedades diferentes a las tradicionales, refiere Max Seminario.

Gerente de Desarrollo de Negocios
“En ese contexto –explica– garantizamos a nuestros clientes que los productos textiles que comercializamos tengan las certificaciones correspondientes. En 50 años de vida empresarial, nos hemos dedicado a ofrecer calidad y es lo que nos ha permitido seguir vigentes”.
El fundador de Comercial Textil hace una mención especial a sus colaboradores. “Son profesionales con profundo conocimiento del sector y de las necesidades de nuestros clientes. Gracias a ellos podemos competir con calidad y creatividad, haciendo posible la innovación y el desarrollo de la empresa».
El futuro se presenta alentador para la compañía. Tras haberse ubicado entre las más importantes en su rubro, sus planes están en rebasar las fronteras. Pronto se encontrará su marca en Bolivia, Ecuador y Colombia, sumándose al selecto grupo de empresas peruanas que viene dejando en alto el nombre del país.
Deja un comentario