Caterpillar ha unido fuerzas con Seeing Machines para ofrecer una tecnología que puede controlar la fatiga y la distracción del conductor. El sistema no intrusivo Guardian 2 de Seeing Machines detecta los movimientos del operador y los analiza en busca de síntomas de fatiga o distracción.
Los operadores recibirán una alerta mediante la vibración del asiento y las alarmas de audio cuando se detecte un microsueño o una distracción.
Esto se identifica a través de un sensor orientado hacia el conductor y una cámara orientada hacia adelante, que miden la posición de la cabeza del operador y el cierre de los ojos sin ninguna intervención del operador.
“El sistema Guardian 2 reduce la probabilidad de incidentes de seguridad al alertar a los operadores y mantenerlos enfocados en el trabajo en cuestión”, dijo la gerente comercial de productos MineStar Detect, Mindy Elsasser.
«Los servicios de monitoreo también brindan alertas casi en tiempo real que informan a los supervisores sobre eventos de fatiga y distracción, lo que les permite responder rápidamente para ayudar a prevenir más incidentes».
El sistema también proporciona análisis que permiten a los líderes del sitio rastrear patrones de eventos repetidos de fatiga o distracción.
Guardian 2 se une al portafolio de tecnologías y servicios de seguridad Cat MineStar Detect para permitir a los usuarios adaptar de manera rentable cualquier vehículo de la flota, incluidos equipos pesados, vehículos de apoyo y vehículos de carretera con sistemas de monitoreo que están vinculados al monitoreo de fatiga las 24 horas de Caterpillar.
Emplea un sensor mejorado para mejorar la resolución y ampliar el campo de visión dentro de la cabina.
Guardian ha registrado más de cuatro mil millones de kilómetros recorridos y ha detectado más de 6.4 millones de eventos de distracción desde su introducción.
Deja un comentario