Esta importante empresa peruana, tiene entre sus principales fortalezas la calidad de los productos que emplean, la permanente capacitación a su personal, el conocimiento y adecuada utilización de los reglamentos de seguridad y sobre todo el ser especialistas en señalización, que es distinto a ser confeccionistas de señales.
Así lo afirmó Javier Delgado Aguirre, Gerente Comercial de Carp y Asociados y un estudioso de este tema y el marco legal que la rige no sólo en el ámbito minero e industrial en general. El especialista señaló que su nivel de cobertura es a nivel nacional y orientado tanto al mercado minero con visitas permanentes a las diferentes unidades operativas, como al sector petrolero, agrícola, construcción, entre otros importantes sectores productivos.
Aprovechó para señalar que el código de señales actual es un gran avance en lo que respecta al tema de seguridad, porque en su opinión se están estandarizando los pictogramas y los tamaños con el mismo concepto de señalización que se utiliza en todo el mundo. Según el gerente comercial se están aplicando las especificaciones técnicas que indican que las señales tienen que ser visibles día y noche, es decir ser confeccionadas con materiales reflectivos y luminiscentes tal como ellos lo utilizan, siempre con marcas garantizadas como 3M, que ahora tiene un espectacular producto que es IMPLACER en fotoluminicentes.
Javier Delgado afirma que la labor principal de su empresa, es hacer comprender a los usuarios que el gasto que se realiza por señalización es en realidad una inversión en el tema de seguridad. “Es nuestra responsabilidad y trabajo capacitar a los encargados de seguridad de los proyectos donde se debe implementar la señalización según las normas y las especificaciones técnicas de los materiales a emplear, según ley“.
Además, manifestó que entre sus próximos proyectos está ampliar la cobertura de su atención, a través de concesiones estratégicas en Lima y provincia, para ofrecer una atención más directa a sus actuales y futuros clientes. “Nuestro staff del departamento de ventas ha crecido en número y preparación técnica, porque queremos cumplir las expectativas de todos nuestros usuarios”.
Invitó a las empresas que aún no trabajan con Carp y Asociados a confiar en sus once años de experiencia profesional en trabajos de señalización e informó que brindan amplia garantía en todos sus productos. Además siempre los acompañan en la venta y post-venta porque el trabajo de señalización es permanente y el valor agregado de su empresa consiste en el eficiente y permanente servicio de atención a todos sus clientes para evitar los riesgos y la mejora continua en la calidad de sus insumos, razón por la cual están por adquirir nuevos materiales de Colombia y Australia, para seguir contribuyendo a mejorar el nivel de seguridad de las empresas.
Deja un comentario