El accidente ocurrió en el distrito de Yanaquihua, departamento de Arequipa el pasado fin de semana. El evento ocurrió cuando un montículo de tierra sepultó a cuatro trabajadores, quienes no pudieron salvarse.
La gerente regional de Energía y Minas, Gladys Márquez Chamané, informó que desde inicio de año se ha registrado al menos cinco accidentes de este tipo en centros mineros ubicados en Yanaquihua, Polobaya y Caravelí. La autoridad competente ha detectado que el comportamiento de los trabajadores tiene un papel influyente en la ocurrencia de estos accidentes.
Respecto a este último hecho, Márquez Chamané señaló que ya pidió un informe completo a las áreas responsables para conocer los motivos y tomar medidas. Sin embargo, aclaró que las competencias del dirección regional se ejercen en centros mineros formales.
La Dirección de Técnica Minera de la Dirección General de Minería, elaboró un registro de accidentes mortales del presente año, en el que se detalla la existencia de un total de 20 casos con un similar número de víctimas, desde el 1° de enero hasta el 13 de agosto.
La cifra muestra que los eventos, en mayoría, ocurrieron por el desprendimiento de rocas, derrumbes y deslizamientos, intoxicación, caídas y accidentes de tránsito.
«Se hace una investigación y se reporta el caso a Lima para que tomen conocimiento del hecho y se determine si procede una sanción o una recomendación», explicó Márquez Chamané.
Fuente: Correo
Deja un comentario