Con el propósito de fomentar valores y promover una cultura de seguridad y prevención de accidentes entre los niños y niñas de Espinar, Antapaccay ha organizado el taller de vacaciones «Bomberitos». Este evento, desarrollado en colaboración con la Gerencia Senior HSE, se llevó a cabo en la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar (CREE).
El taller, dirigido por el personal de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de Antapaccay, contó con la participación de empresas aliadas que proporcionaron conocimientos especializados en distintas áreas. Por ejemplo, el personal de Security Tech abordó temas relacionados con emergencias, mientras que el centro médico Antapaccay se encargó de la salud y la gerencia de Medio Ambiente impartió conocimientos sobre el manejo de residuos.
“Hemos dictado dos cursos por día con grupos de: 8 a 10 años y 12 a 15 años. Han asistido un promedio de 40 estudiantes del 16 de enero al 06 de febrero, llevándose conocimiento en temas de prevención contra accidentes y otros. Desde Antapaccay siempre estamos contentos de facilitar estos conocimientos a los más pequeñitos de casa y también a otros públicos”, indicó Fernando Altamirano, gerente senior de HSE de la minera.
Los temas abordados fueron los siguientes:
- Identificación de peligros y control de riesgos en el hogar
- Prevención de incendios en el hogar
- Primeros auxilios
- Manejo de extintores
- Plan de evacuación familiar
- Manejo de residuos, segregación, reciclaje y reusó
- Manejo de productos químicos. ¿Cómo identificarlos?
“Es sumamente importante que desde pequeños sepan estos temas de prevención y en el curso vacacional que hemos brindado este año, nuestros estudiantes han aprendido de manera lúdica estos y otros temas más en los talleres que realizaron. Esto se concreta con el apoyo del Convenio Marco que recibe los aportes de Antapaccay y el apoyo de profesionales que coadyuvan en el tema educativo”, finalizó Antonio Valencia, director de la CREE.
Deja un comentario