Minera Antapaccay, perteneciente al grupo Glencore, se ubica al sur del Perú en la región del Cusco a 4.100 metros de altura, operación que comenzó a funcionar en el año 2012 con una moderna planta de sulfuros que produce concentrado de cobre.
Además de Antapaccay, Glencore es dueña de Minera Lomas Bayas en Chile, la cual también adquirió recientemente una importante flota de camiones modelo 930E-5. Con esto, Glencore demuestra que ha depositado su confianza en Komatsu y en su soporte regional.
“Fue una oportunidad para volver con un cliente el cual hace un tiempo estaba optando por los productos de nuestra competencia y con uno de los paquetes de equipos más grandes que se han licitado en los últimos años para un proyecto no green field”, explicó Rodrigo Latorre, Gerente de Minería, Komatsu en Latinoamérica.
“Nuestros camiones 980E-5 de 400 toneladas son confiables y alcanzan buenos indicadores de disponibilidad, equipados con una cabina de última generación y un motor que permite alcanzar mejores consumos de combustible, lo que lo hace más eficiente y amigable con el medioambiente”, indicó José Carrasco, Gerente de Productos, Komatsu en Latinoamérica.
Para demostrar estas y otras ventajas, se generó una prueba de cuatro camiones en la mina durante una etapa previa a la adjudicación. Así, en diciembre, a solo tres meses de iniciada la prueba de dos de los cuatro camiones, se logró cerrar la licitación de los 23 camiones 980E-5.
“Antapaccay apreció la calidad y trayectoria de Komatsu en el diseño y fabricación de los camiones, evaluando la propuesta de servicio y soporte del producto como sólida y de clase mundial”, concluyó Rafael Garín, Director Comercial, Komatsu en Latinoamérica.
Deja un comentario