[Entrevista] Tecno Boga, empresa del grupo británico Bunzl, llega a Perú luego de una experiencia y consolidación de 25 años en el mercado del calzado de seguridad industrial. Actualmente, cuenta con una participación de mercado en Chile por encima del 50% en el segmento medio y alto. Sus marcas son: Edelbrock, Nazca, Defender, Octavia, Fullrisk, cada una de ellas dirigida a un sector específico, completando entre todas más de 50 modelos.
Oswaldo Aza Lora, Country Manager de Tecno Boga en Perú, nos cuenta un poco más acerca del desembarco de las marcas y el plan de negocios a llevar a cabo.
Sr. Aza. Cuéntenos acerca del ingreso de las marcas al mercado peruano.
– Tecno Boga es una empresa líder en el sector del calzado de seguridad industrial, que viene al Perú inicialmente con las marcas Edelbrock, con un formato de construcción cementado y Nazca, con una fabricación principalmente realizada en inyección directa al corte. Nuestra intención es ofrecer lo mejor de la industria, con productos de calidad y un servicio post venta diferenciado.
¿Cómo se toma la decisión de llegar al Perú? En que otros países se encuentran?
– Perú es un país que ha tenido un crecimiento constante en los últimos años, con una inversión privada en los sectores de minería, construcción e industria que nos animó a dar este paso. Seguro será un duro trabajo, pero estamos preparados para ello. Al mismo tiempo, al contar con una variedad de productos que se adecuan a las necesidades de cada país, también estamos desembarcando en Colombia, México y el resto de la región.
¿Qué expectativas tienen en el mercado peruano?
– Sin duda alguna, es un mercado en crecimiento, donde la competitividad es muy fuerte, pero tenemos una gran expectativa porque traemos mucho conocimiento de esta industria en donde el diseño, la seguridad y confort son los puntos en los cuales nos destacamos.
Sr. Aza, en cuanto a la estrategia comercial ¿cómo llegarán los productos al cliente final?
– La política de la empresa es no atender clientes finales en forma directa. La estrategia es lograr una alianza muy importante con los principales distribuidores del país de la mano de Vicsa Safety Perú, quien tendrá la representación exclusiva de las marcas, ofreciéndoles un producto de calidad, un servicio post venta destacado, stock constante, capacitaciones e innovación.
¿Qué resultados se esperan para el presente año?
Hablar de números en estos momentos sería imprudente, pues estamos en un año de mapeo y conocimiento profundo del mercado. La operación estará comenzando a partir de abril y no tenemosduda alguna que Tecno Boga se insertará rápidamente cubriendo las necesidades del mercado.
Dato: Bunzl es una empresa multinacional de distribución y outsourcing con sede en Londres, Reino Unido.
Deja un comentario