Como parte de su plan estratégico de desarrollo y con el objetivo de seguir liderando el mercado siderúrgico del Perú, Corporación Aceros Arequipa culminó la ampliación de su segunda planta de Laminación en Pisco, tras concluir la construcción del nuevo tren laminador que permite una producción de 1’350,000 toneladas anuales de producto terminado a nivel corporativo.
La inversión de US $145 millones de dólares en tecnología de última generación, permitirá acompañar el desarrollo de los mercados de minería, construcción y manufactura, situando a esta planta como la más moderna de Sudamérica.
En la construcción de este importante proyecto, que duplica la capacidad de laminación de la planta, participaron másde 1,000 personas en construcción civil, equipos y montajes electromecánicos y eléctricos, generando así oportunidades de trabajo permanentes y temporales.
Esta segunda línea de laminación cuenta con una moderna planta de tratamiento de agua que costó US$ 8 millones de dólares para asegurar el uso racional y eficiente de este recurso y ayudar a preservar el medio ambiente.
La planta se asienta sobre un terreno de 28,000 m2. y cuenta con dos naves industriales; la primera que alberga los equipos del tren laminador (producción) y la segunda, la zona de carga de palanquilla y evacuación de paquetes. Además, tiene un área de 6,100 m² para almacenaje de productos terminados.
Aceros Arequipa invierte en el desarrollo de sistemas avanzados de gestión. Hace poco ha recertificado en las Normas Internacionales ISO 14001 (Sistema de Gestión Ambiental), OSHAS 18001 (Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional), e ISO 9001 (Sistema de Gestión de Calidad), las cuales se suman a su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).
Ministra de la Producción dio inicio a las operaciones de la nueva planta.
Deja un comentario