Ferreyros, representante de Caterpillar en el país, ha sido reconocida a nivel global con la certificación Electrification Rebuild Center (ERC) otorgada por Caterpillar, consolidando así su Taller de Componentes Eléctricos, ubicado en el Complejo de Operaciones La Joya – Arequipa, como una instalación de clase mundial.
Este taller es el primero en el mundo en recibir dicha distinción, que evalúa rigurosamente aspectos como infraestructura, procesos, herramientas, gestión estratégica y organización operativa. La certificación refuerza el compromiso de Ferreyros con la excelencia técnica y el soporte especializado para la industria minera, particularmente en la reparación de componentes de equipos de tracción eléctrica de la marca Cat.
El taller forma parte de una ampliación estratégica del complejo La Joya, desarrollada el último año con una inversión de S/ 35 millones. En su primer año de operaciones, la instalación ha atendido exitosamente motores eléctricos, generadores de camiones mineros y motores de palas eléctricas, respondiendo a la creciente demanda del sector.
“Nos llena de orgullo esta certificación de clase mundial que reafirma nuestro liderazgo en soporte postventa. Es un reconocimiento a la calidad de nuestras operaciones, la inversión constante y el talento de nuestra gente”, destacó Gonzalo Díaz Pró, gerente general de Ferreyros.
Además del Taller de Componentes Eléctricos, Ferreyros cuenta con Centros de Reparación de Componentes (CRC) en Lima y La Joya, también certificados por Caterpillar como talleres de clase mundial, fortaleciendo así su red de soporte a nivel nacional.

Deja una respuesta