La minería es una industria que evoluciona constantemente en busca de soluciones innovadoras para optimizar sus procesos, garantizar la seguridad de los trabajadores y reducir costos operativos. Un claro ejemplo de esta búsqueda es el proyecto liderado por el ingeniero Dionisio Biamont Castelo en Compañía Minera Miski Mayo: la implementación de una viga monorriel para el mantenimiento de bombas de pulpa de 18×16 pulgadas en la planta concentradora.
La explicación la dio en el marco de la jornada de Seguridad, organizada por el ISEM. Miski Mayo, ubicada en Sechura, Piura, se destaca como una empresa minera no convencional que produce concentrado de fosfato, un mineral clave para la fabricación de fertilizantes. Este proyecto surge en respuesta a las complejidades y riesgos asociados al mantenimiento de bombas de pulpa de gran tamaño y peso, con componentes que llegan a alcanzar hasta 1,800 kilos.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 212 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario