La silicosis es una enfermedad pulmonar grave que afecta principalmente a los trabajadores de industrias como la construcción y la minería, donde se manipulan materiales que contienen sílice cristalina. Esta condición, causada por la inhalación de partículas de sílice en suspensión, puede tener consecuencias irreversibles en la salud si no se toman las medidas preventivas adecuadas.
La silicosis es una enfermedad crónica causada por la inhalación prolongada de polvo de sílice cristalina, un componente común en materiales como arena, piedra y cemento. Las partículas de sílice, al ser inhaladas, se alojan en los pulmones y generan una respuesta inflamatoria que conduce a la formación de cicatrices pulmonares. Este daño progresivo provoca síntomas como tos persistente, dificultad para respirar y dolor en el pecho, y puede derivar en complicaciones serias, como insuficiencia respiratoria.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 211 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario