En el entorno desafiante de la minería subterránea, la seguridad y la operatividad continua de los refugios mineros son de vital importancia. Para abordar estas necesidades críticas, MineARC Systems ha desarrollado (GuardlAN, un sistema de monitoreo remoto y diagnóstico que asegura el funcionamiento óptimo de los refugios mineros, tanto en situaciones de emergencia como en uso diario. El sistema no solo optimiza la eficiencia operativa, sino que también eleva significativamente los estándares de seguridad en la minería.
El sistema permite el monitoreo remoto y el diagnóstico en tiempo real de todos los sistemas críticos de un refugio minero. Mediante una interfaz en línea robusta, los operadores pueden supervisar continuamente el estado de los refugios, incluyendo los niveles de gases, integridad estructural y otros parámetros esenciales. Esta capacidad permite la detección y resolución inmediata de cualquier anomalía, asegurando que los refugios estén siempre operativos para su uso en emergencias.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 209 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario