Las capacitaciones del ISEM tendrán una nueva perspectiva y puesta en práctica. Con estos proyectos, se reafirma el compromiso por mejorar el nivel de seguridad en las minas peruanas mediante la capacitación, entrenamiento y difusión de las mejores prácticas disponibles.
Dos propuestas se desarrollarán este año en las empresas mineras Shougang y Glencore – Los Quenuales. En el distrito de Marcona, donde opera Shougang, el equipo técnico del ISEM lanzará una campaña de cultura de seguridad. Está previsto que la campaña se desarrolle de forma permanente durante nueve meses y estará sujeta a continua evaluación. Esto demandará un plan estratégico de comunicación y sensibilización dentro y fuera del centro laboral.
En el segundo caso, se capacitará a los trabajadores en prevención de caída de rocas, exigido por la legislación peruana. Esta nueva propuesta combinará una sesión teórica con una práctica. Se definirá la población total de trabajadores para la capacitación y se formarán grupos de 20 personas aproximadamente. Después de ocho horas de clases, aplicarán los procedimientos necesarios para trabajar con seguridad en las actividades que realizan diariamente.
Las empresas mineras y el ISEM están apostando por estas dos nuevas experiencias sin precedentes en el ámbito nacional. Desde la revista anunciamos un seguimiento permanente a estos trabajos desde nuestra edición impresa y digital.
Deja un comentario