Un grupo de 40 voluntarios activos del Cuerpo de Bomberos de Pica ha sido beneficiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi con la entrega de implementos que asegurarán una respuesta efectiva y oportuna a las necesidades de los vecinos y localidades cercanas. La iniciativa se enmarca en un convenio de colaboración firmado el año pasado entre la compañía y los bomberos de dicha comuna.
La primera medida de este convenio es la donación de uniformes multipropósito, compuestos por chaquetas, pantalones, botas y herramientas de rescate. Estos equipos permitirán a los voluntarios llevar a cabo su labor con altos estándares de seguridad. Fernando Chacón, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pica, expresó su gratitud diciendo: «Nuestros desafíos para prestar ayuda a la comunidad son enormes, por lo que debemos contar con uniformes y equipo adecuado. Estamos muy contentos con el convenio que hemos establecido con Collahuasi en 2023, ya que esta vinculación se ve reflejada en este equipamiento para combatir incendios forestales, realizar rescates vehiculares y trabajo en altura».
Por su parte, Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento del Entorno de Collahuasi, destacó que «esta implementación es un aporte significativo a la loable labor que los bomberos realizan en la comuna para salvaguardar a los vecinos. Collahuasi es parte de esta región, donde tenemos un compromiso con la seguridad, prevención y el control de emergencias».
Manniello también anunció que esta donación será seguida por otros apoyos que se consolidarán durante el año 2024, destacando la importancia de la gestión colaborativa. «En el marco de este convenio, seguiremos desarrollando otros proyectos este año que busquen contribuir a los bomberos. En esto, es también importante relevar el trabajo público-privado, donde el municipio de Pica es un aliado estratégico para materializar iniciativas que aporten al bienestar y desarrollo de la comuna», afirmó.
Finalmente, el alcalde de Pica, Iván Infante, elogió el compromiso social de Collahuasi, resaltando el beneficio que este aporte supone para la comunidad. «Collahuasi ha asumido una responsabilidad social que es altamente destacable. Hemos generado espacios de diálogo que nos han permitido trabajar juntos para que la comuna siga creciendo y mejore la calidad de vida de nuestra gente. Esta vinculación público-privada ha dado frutos y este aporte a los bomberos es prueba de ello», concluyó.
Deja un comentario