La Minera Chinalco anunció en sus cuentas oficiales haber alcanzado un hito en la búsqueda constante de excelencia operativa al capacitar al equipo de Procesos en la herramienta de mejora continua Value Stream Mapping. La formación fue llevada a cabo por experimentados consultores canadienses, quienes aportaron su conocimiento especializado para potenciar las capacidades del equipo.
Value Stream Mapping emerge como una herramienta estratégica que permite mapear y optimizar de manera continua el flujo de valor en la información del proceso productivo de la planta. La implementación de esta técnica fortalecerá -de acuerdo con la minera- la eficiencia operativa, identificando áreas de mejora y proporcionando una visión integral del flujo de trabajo.
«El objetivo de usar las herramientas de la cadena de valor y otras herramientas del Lean [Manufacturing] para identificar oportunidades de mejora de rendimiento, pero siempre pensando en la seguridad», señaló Michael Kim, consultor de Monarc Group Inc.
Por su parte, Gregory Gonzáles, consultor de Monarc Group Inc., agregó que la dinámica ha servido para descongestionar las operaciones en los cuellos de botella identificados en el flujo general del proceso de trabajo, al mismo tiempo que se controlan los costos de las soluciones.
En este sentido, la Minera Chinalco agradeció en sus redes sociales a todas las personas involucradas en la realización de estos talleres, reconociendo su compromiso y contribución para hacer posible esta invaluable oportunidad de aprendizaje. La iniciativa es una muestra del compromiso por la formación continua y la implementación de las mejores prácticas en su proceso productivo.
Deja un comentario