El funcionamiento inadecuado o el fallo de los controles críticos debe investigarse y comprenderse con el fin de mejorar continuamente el proceso de Gestión de Controles Críticos, señala el International Council on Mining and Metals — ICMM en su documento Guía de Buenas Prácticas «Gestión de controles críticos para la salud y seguridad».
La ausencia de accidentes o incidentes no debe tomarse como una prueba de que los controles funcionan de manera adecuada, advierte la institución. Cuando existan varios controles, puede que alguno de ellos falle sin que se produzca incidente alguno debido a la redundancia de controles. Por lo tanto, recomienda, el proceso de verificación es importante para detectar aquellos controles que no estén funcionando conforme a los requisitos especificados.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 200 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario