La compañía minera Anglo American presentó la actualización periódica de desempeño en sustentabilidad, que incluye cómo su enfoque integrado de sustentabilidad en el desarrollo de proyectos está asegurando la capacidad de generar un crecimiento responsable a largo plazo en metales y minerales.
“Nuestro enfoque inquebrantable es impulsar un desempeño consistente y competitivo para lograr nuestra próxima fase de creación de valor, en cuyo centro se encuentra nuestro enfoque integrado hacia la sostenibilidad. Sin embargo, uno de nuestros mayores desafíos como industria es cerrar la clara brecha entre el creciente reconocimiento de la necesidad de volúmenes cada vez mayores de materiales extraídos y la aceptación por parte de la sociedad de la actividad necesaria para producirlos», señala Duncan Wanblad, director ejecutivo de Anglo American.
«Nuestra experiencia adquirida en la obtención de mejores resultados de sostenibilidad a partir de proyectos exitosos como Quellaveco es parte de la solución y es parte integral de cómo tomamos nuestras decisiones estratégicas y de inversión (en nuestras operaciones y proyectos actuales en diseño y desarrollo) y para desbloquear valor duradero para todos. nuestros grupos de interés”, agregó.
Para Helena Nonka, directora de Estrategia y Sostenibilidad de Anglo American, el enfoque holístico de la sostenibilidad es clave para el valor comercial de la compañía y para las partes interesadas. «La sostenibilidad es una competencia central que implementamos en todo nuestro negocio, desde las opciones de cartera estratégica hasta el diseño y entrega de proyectos y las decisiones operativas del día a día, siempre con la creación de valor en mente. Las expectativas sociales de nuestra industria seguirán aumentando, al igual que la necesidad de metales y minerales esenciales, y debemos generar una mayor confianza si queremos proporcionar los materiales necesarios para descarbonizar nuestro planeta y que también son los componentes básicos de la vida moderna, desde desde vivienda hasta comida, para cada vez más personas», sostuvo.
Anglo American tiene como meta las operaciones neutras en carbono para 2040 mediante una reducción significativa del 21% en las emisiones de Alcance 1 y 2 para finales de 2022. Este progreso se atribuye a la transición a electricidad 100% renovable en operaciones en América del Sur, con planes de extenderlo a Australia en 2025. En el sur de África, la compañía colabora con EDF Renewables para construir un ecosistema de energía renovable de 3 a 5 GW, abordando emisiones de Alcance 2 y fomentando oportunidades socioeconómicas.
La reducción de emisiones de Alcance 3 se vincula a la descarbonización de cadenas de valor y la industria del acero. Anglo American trabaja con clientes siderúrgicos para desarrollar tecnologías más limpias y explorar la producción responsable de mineral de hierro en Sudáfrica y Brasil. Recientemente, se ha añadido un acuerdo con Baosteel de China a las asociaciones de descarbonización existentes con productores de acero de Asia y Europa, avanzando hacia la meta de reducir a la mitad las emisiones de Alcance 3 para 2040.
Deja un comentario