Por un liderazgo visible. Con la finalidad de afianzar las habilidades blandas de los miembros de su línea de jefatura y supervisión de sus áreas producción, la empresa fabricante de explosivos FAMESA organizó un taller a cargo de entrenadores del Instituto de Seguridad Minera – ISEM.
Durante dos días, 21 miembros de la sede Chancay de FAMESA participaron de charlas y dinámicas relacionadas a habilidades blandas para la supervisión, como comunicación, liderazgo, percepción del riesgo y gestión del tiempo. Se trata de habilidades esenciales para abordar los retos que presenta la dirección de equipos de trabajo de una manera eficaz y eficiente, validando la confianza y el respeto entre los miembros del equipo.
El taller incluyó sesiones sobre habilidades técnicas para la gestión documentaria, en el cual se abordaron la responsabilidad de la supervisión, la normativa del sector, la gestión documentaria, así como la relación entre seguridad y producción. Las habilidades para la gestión documentaria son críticas para una organización con el fin de maximizar el uso de la información y hacerla accesible para quienes la necesiten.
La realización del taller forma parte de las actividades de FAMESA orientadas a generar el valor de la seguridad entre sus miembros y promover una cultura preventiva interdependiente para alcanzar la meta “cero accidentes” en la fabricación de explosivos, accesorios y agentes de voladura.
Cabe destacar que sus instalaciones y procesos se rigen por los más altos estándares y se trabaja continuamente para que los colaboradores sean conscientes de su rol y responsabilidades en el mantenimiento de un ambiente de trabajo seguro.
La seguridad del personal forma parte de un plan integral participativo de prevención y acción integrada. Cada integrante tiene un papel fundamental en preservar la seguridad colectiva e individual porque la seguridad es tarea de todos.
La implementación y puesta en marcha de los planes de seguridad integral acompañan a los trabajadores de FAMESA durante el desarrollo de sus actividades, además de brindarles un ambiente propicio con protocolos de seguridad internacional y nacional requeridos.
El taller estuvo a cargo de las entrenadoras del ISEM Liseth Ordinola Alfaro, María Isabel Rivas Hurtado y Yakeline Alfaro Vargas, quienes dieron las pautas para desarrollar un liderazgo visible comprometido con la cultura de seguridad, además de reforzar las habilidades y competencias en la gestión documentaria y normativa.
Deja un comentario