La mina Asia-Potash International Investment, ubicada en la provincia de Khammouane (Laos), es la primera en el sudeste asiático en hacer una videollamada en una red inalámbrica desde 300 metros bajo tierra usando un smartphone. El hito tecnológico en uno de los mayores productores de fertilizantes de potasio en Asia fue posible con la implementación de soluciones tecnológicas por parte de Huawei.
La mejora de las comunicaciones en la mina Asia-Potash International Investment sienta la base para una mejor gestión de las operaciones e introducir varias actualizaciones técnicas que aumentarán la productividad y la seguridad del proyecto.
Con sistemas de comunicaciones de baja latencia y gran ancho de banda, el futuro de la mina es el control de vehículos mineros a distancia y automatizar el control de calidad con técnicas basadas en IA de visión artificial, así como la programación de los vehículos de carga para optimizar la demanda de potasio.
Huawei requirió de dos meses para implementar la solución de minería inteligente, que consta de redes cableadas e inalámbricas (4G). Las redes inalámbricas pueden brindar cobertura en partes de la mina donde es demasiado difícil implementar fibra. Esto permitirá el despliegue de capacidades como control de calidad automatizado o respuesta inmediata a incidentes en cualquier parte de la mina. En cuanto a la red de fibra, está desplegada de forma integral en superficie y parcialmente en operaciones subterráneas. La fibra proporciona grandes cantidades de ancho de banda y baja latencia, esenciales para el monitoreo constante o la operación remota de equipos importantes.
Li Shaokui, subdirector del departamento de minería de Asia-Potash International Investment, sostuvo que las características de la minería inteligente dependen de tecnologías como la colaboración en la nube y el ancho de banda. Actualmente, las redes pueden proporcionar múltiples servicios, admitir múltiples aprovisionamientos y se pueden actualizar de manera flexible a 5G en el futuro.
Deja un comentario