Próxima a cumplir diez años de operaciones, la principal productora cuprífera del centro del país busca mantener su excelencia operacional mediante el cumplimiento de estándares de clase mundial. Para contribuir en ese objetivo, recertificó su sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo bajo los requisitos de la norma IS0 45001.
La organización aprobó con éxito las auditorías para mantener la certificación ISO 45001, que tiene como objetivo garantizar ambientes de trabajo seguros para colaboradores y contratistas. Este mérito se debe a los esfuerzos de la compañía por tener un sólido sistema de seguridad y salud ocupacional, y así mantener el control y mitigar cualquier factor que suponga un riesgo físico y/o mental para el personal.
Al poseer este estándar, Chinalco Perú garantiza que cumple con la gestión de los riesgos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo, que emplea la mejora continua en su desempeño en la materia, que existe compromiso y motivación entre sus miembros y que han logrado consolidar una cultura preventiva.
El proceso de auditorías se llevó a cabo de manera presencial y virtual, y contó con el apoyo y participación de las diferentes áreas que conforman la organización, como Salud Ocupacional, Logística y Comercial, Operaciones Planta, Gestión de Activos, Mina, Servicios Ambientales, Comunicaciones e Imagen Institucional, TICA, Construcción de Proyectos y Protección Empresarial, entre otras.
«Agradezco la disposición y compromiso del equipo Chinalco en este proceso tan importante, del cual salimos fortalecidos y aún más convencidos de la importancia de trabajar teniendo como pilares la seguridad y la salud. En Chinalco Perú trabajamos en equipo y con responsabilidad, demostrando que somos una compañía que propicia ambientes y condiciones seguras de trabajo. Continuaremos manteniendo este estándar y lo demostraremos en cada acción», manifestó Juan Marceliano, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de la compañía.
Deja un comentario