El International Council on Mining & Metals (ICMM) publicó «Gestión de relaves: guía de buenas prácticas» para orientar a las empresas mineras en la interpretación e implementación de los requisitos del estándar mundial de la industria sobre gestión de relaves.
La guía tiene por objetivo desarrollar la capacidad dentro de la industria en general, aumentar la conciencia a nivel del sitio de la mina sobre por qué la gestión de relaves es importante e ilustrar cómo son las buenas prácticas de ingeniería y gobernanza. El documento incluye un resumen de alto nivel para ejecutivos, así como temas más detallados para el personal operativo, con herramientas prácticas, actividades grupales y notas para el facilitador.
El material de capacitación es una herramienta opcional para los operadores que pueden personalizarla para cada empresa o sitio minero.
«ICMM siente que esto puede y debe agregar valor, pero no pretende reemplazar una capacitación técnica más detallada sobre relaves para ingenieros. En cambio, esta capacitación es para cualquier persona con un rol directo o indirecto en la gestión de relaves, desde ejecutivos responsables hasta personal del sitio», precisó el ICMM.
Los materiales de capacitación se desarrollaron en formato de paquete de diapositivas, específicamente para los especialistas en relaves que están familiarizados con las actividades de su organización/sitio. El público objetivo es el personal del sitio con una función en la gestión de relaves, pero que no son especialistas en relaves. Los materiales pueden y deben personalizarse para un sitio o empresa individual para agregar una mayor aplicabilidad a la audiencia.
Puedes acceder al contenido de la guía haciendo clic en este enlace.
Deja un comentario