Las compañías FLSmidth y AVEVA acordaron acelerar la digitalización de las operaciones mineras, lo que permitirá a los mineros beneficiarse de un mejor rendimiento y productividad a nivel mundial.
En este sentido, AVEVA PI System servirá como plataforma digital central en todas las operaciones de FLSmidth. Muchas grandes empresas mineras utilizan hoy PI System para respaldar decisiones basadas en datos y ahora pueden aprovechar sus inversiones existentes para obtener nuevos conocimientos avanzados de FLSmidth.
AVEVA PI System recopila, mejora y comparte información sobre procesos operativos en equipos y sistemas operativos en tiempo real, desde el perímetro hasta la nube. FLSmidth puede aportar nuevos conocimientos a los datos para permitir que los operadores de minas optimicen áreas clave en todo el diagrama de flujo, por ejemplo, en mantenimiento predictivo, optimización de procesos, recuperación mejorada y eficiencia de recursos.
“La asociación significa que AVEVA y FLSmidth pueden acelerar el viaje digital del cliente con una mina más segura, estandarizada y conectada. Es un paso significativo que permite a los mineros pasar de la optimización de equipos individuales a la eficiencia total del diagrama de flujo: aquí es donde se encuentran los principales beneficios de las soluciones digitales. Estamos muy entusiasmados con lo que pronto ofreceremos a los clientes en términos de mejora del tiempo de actividad, eficiencia operativa, productividad y, por supuesto, sostenibilidad”, comenta Mikko Tepponen, director digital de FLSmidth.
FLSmidth y AVEVA comenzarán inmediatamente a integrar varias tecnologías y soluciones de AVEVA con la plataforma FLSmidth IoT y la cartera de productos inteligentes. Un número selecto de clientes ya ha aceptado formar parte de un proyecto piloto en torno a la disponibilidad y optimización de equipos.
Deja un comentario