Las autoridades de Ontario (Canadá) anunciaron la financiación de 1.7 millones de dólares para el desarrollo y la entrega de recursos y capacitación en salud mental Workplace Safety North a trabajadores mineros y de silvicultura. La situación de los trabajadores al norte de Ontario es más delicada, debido a que los sitios de trabajo están más alejados de la atención médica.
“De acuerdo con los efectos de la pandemia en el lugar de trabajo y el hogar, la salud mental ocupacional ha pasado a la vanguardia de la SST de Ontario”, dice Paul Andre, presidente y director ejecutivo de Workplace Safety North (WSN). “Las personas están lidiando con ansiedad prolongada, depresión, aislamiento y necesitan información y refuerzo sobre formas saludables de sobrellevar la situación».
“En respuesta a la creciente demanda, WSN ha reunido un equipo de cuatro asesores de seguridad y salud psicológica, acreditados por la Asociación Canadiense de Salud Mental, que están disponibles para consultar con los clientes y ayudar a crear lugares de trabajo psicológicamente seguros y saludables», agregó.
El financiamiento por tres años hará que Workplace Safety North desarrolle y ofrezca programas de capacitación en persona y en línea en operaciones mineras y forestales, incluido una web donde los trabajadores y empleadores pueden hallar herramientas y recursos de salud mental las 24 horas, así como material gratuito y sesiones de concientización para pequeñas empresas.
El programa incluye una asociación con el Centro de Investigación para la Seguridad y Salud Ocupacional con sede en la Universidad Laurentian en Sudbury, que realizará un seguimiento de los datos estadísticos para determinar la eficacia de la capacitación y los materiales.
Gaston dice
Para cuando se podrá contar con estas capacitaciones en las mineras de la puna salteña?