La compañía Sercel, dedicada al diseño de soluciones de alta tecnología para la exploración del subsuelo, anunció que sus nodos WiNG de última generación forman parte del programa de exploración de la mina cuprífera Katangan en Zambia.
La matriz de nodos WiNG cubre un área de 30 kilómetros para adquirir datos sísmicos pasivos durante un período de nueve meses en la mina Kansanshi, propiedad de First Quantum Minerals. El objetivo es explorar la estructura de la corteza del área de la mina utilizando solo la sismicidad de fondo (ruido ambiental, voladuras de minas, terremotos locales y regionales y eventos telesísmicos).
Dado que el programa requería un equipo sensible a frecuencias ultrabajas y fácil de implementar, el sistema inalámbrico de WiNG destacó al contar con QuietSeis, el sensor digital avanzado capaz de detectar incluso las señales más débiles.
El programa fue posible gracias a la colaboración entre el Ministerio de Minas de Zambia, First Quantum Minerals y el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Oxford. También formó parte el UK Research and Innovation (UKRI) Copper Basin Exploration Science (CuBES) dirigido para abordar el crecimiento anticipado en la demanda de cobre, cobalto y níquel como resultado de la transición energética.
«Estamos orgullosos de desempeñar un papel tan importante en este programa que se lleva a cabo para ayudar a satisfacer las necesidades de exploración de recursos globales del mañana. Nuestra participación demuestra aún más la capacidad de Sercel para proporcionar equipos y soluciones de vanguardia que cumplen los requisitos específicos de la industria minera y confirma nuestra oportunidad de crecimiento en los mercados de monitoreo y observación relacionados con el medio ambiente y las energías alternativas», señaló Emmanuelle Dubu, directora ejecutiva de Sercel.
Deja un comentario