Almacenar amonio sólido (AN) no es una tarea fácil. Con el objetivo de regular esta actividad, el Departamento de Minas, Regulación Industrial y Seguridad de Australia publicó una guía con todos los detalles para prevenir accidentes según estándares de construcción y distribución del AN.
El organismo australiano precisa en que la ubicación del almacén debe estar sujeta a la aceptación del ente regulador según la proximidad de otras obras protegidas.
La guía indica las distancias de separación en una tabla según la planificación urbana y/o antes de la entrega de una licencia. Para densidades de población altas, puede ser necesaria una evaluación adicional del riesgo social, porque la tabla se basa en el riesgo de muerte individual y el riesgo de lesión individual.
Distancias de separación en sitios protegidos dentro del sitio
Cuando se almacene AN en cantidades superiores a 10 t, debe estar separado de los límites del sitio y de las obras protegidas por una distancia de al menos 10 m. Para cantidades entre 1 y 10 t, estas distancias pueden reducirse a 5 m. No es apropiado medir estas distancias alrededor de cortafuegos o montículos de tierra.
Distancias de separación en edificios ocupados fuera de sitio
Estas distancias están destinadas a brindar protección adicional a la comunidad y son un control de reducción de consecuencias. No reemplazan la necesidad de la aplicación diligente de los controles de prevención. Cabe precisar que estas distancias de separación no proporcionan una protección completa en caso de una explosión accidental y, por lo tanto, deben considerarse como distancias mínimas.
Distancias de separación en sitios mineros
La guía recomienda utilizar la columna de distancias para “plantas industriales y fábricas” en el caso de sitios mineros. Si esto no es razonablemente factible, el operador de AN debe realizar una evaluación de riesgos específica del sitio para determinar la distancia más apropiada.
Puedes revisar en este enlace más detalles sobre el almacenaje de amonio sólido según el Departamento de Minas, Regulación Industrial y Seguridad de Australia.
Deja un comentario