Las autoridades de Arequipa reconocieron a la minera Cerro Verde por su aporte al desarrollo de la región y el fortalecimiento de la paz social durante la crisis sanitaria por COVID-19.
El alcalde provincial, Omar Candía, hizo entrega de una medalla de oro y un diploma a la vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Cerro Verde, Julia Torreblanca, quien agradeció la distinción. «Nuestras iniciativas son posibles gracias a la buena relación y la coordinación conjunta que mantenemos con las autoridades y la población, en la búsqueda continua de oportunidades para impulsar el desarrollo de Arequipa», señaló Torreblanca.
Cabe señalar que el texto del diploma entregado a la empresa precisa que el reconocimiento otorgado es “en mérito al aporte realizado en la contención de la COVID-19, lo que permitió la atención de la población vulnerable ante el estado de emergencia”.
Desde el inicio de la pandemia, la minera Cerro Verde colaboró con la entrega de dos plantas de oxígeno, una destinada al Hospital Delgado y otra a la Microred de Salud Tiabaya-Uchumayo, la donación de 1 000 toneladas de oxígeno a los nosocomios del país junto a empresas asociadas a la SNMPE, más de 400 balones de oxígeno; equipos médicos, medicamentos y miles de elementos de bioseguridad e higiene para hospitales y centros médicos de Arequipa. También apoyó con el transporte seguro para el personal de salud durante los meses más críticos de la pandemia, así como el apoyo logístico e infraestructura para vacunatorios, la reactivación económica con asistencia técnica y provisión de equipos a más de 1300 agricultores, capacitando a empresarios y emprendedores para reactivar los negocios.
El proyecto Cerro Verde es un complejo minero ubicado en el distrito de Uchumayo, en la provincia de Arequipa, en el Perú, aproximadamente a 20 millas de la ciudad de Arequipa y a una altitud promedio de 2.600 metros sobre el nivel del mar.
Deja un comentario