La Asociación China del Oro, la Bolsa de Oro de Shanghai, el Consejo Mundial del Oro y Sina Finance presentaron un informe de prevención de epidemias y responsabilidad social de la industria china del oro bajo el título «Responsabilidad del oro y misión primordial».
El documento describe cómo la industria del oro de China ha trabajado de manera conjunta para superar las dificultades de la crisis sanitaria: por un lado, ellos han implementado medidas precisas para reanudar el trabajo y la producción y, por el otro, han fortalecido la protección de la salud de los empleados.
El informe también señaló que todas las principales compañías de oro se mantenían firmes en la primera línea de la prevención y el control de epidemias, formulando e implementando cuidadosamente medidas contra la epidemia, haciendo donaciones activamente y proporcionando suministros médicos, y reanudando la producción de manera oportuna y reglamentaria.
Además, los reguladores del oro y las asociaciones de la industria también desempeñaron un papel de liderazgo en la movilización de toda la industria para hacer todos los esfuerzos posibles para contener la epidemia.
«El oro es ampliamente reconocido como un recurso estratégico global y la base material de la moneda crediticia. El futuro global enfrenta más riesgos y desafíos que nunca. Como último guardia y reserva estratégica en tiempos de emergencia, la función del oro de resistir los riesgos y garantizar la seguridad se destaca una vez más y le ha dado a la industria del oro una importante misión histórica y una responsabilidad realista», dijo Lu Jin, presidente de la Asociación China del Oro.
Por su parte, David Tait, director ejecutivo del World Gold Council, añadió que «si bien la pandemia ha traído dificultades, también ha presionado la tecla de atajo para la transformación y actualización de la industria del oro. Una industria del oro digital, inteligente, verde y ecológica se convertirá en una tendencia inevitable para el desarrollo futuro».
Puedes hacer clic en este enlace para acceder al informe completo que también contiene medidas preventivas contra la COVID-19 en el sector minero del oro.
Deja un comentario