El Gobierno de Canadá, a través del Ministerio de Innovación, Ciencia e Industria, anunció una inversión de 40 millones de dólares en un proyecto de 112.4 millones del Centro para la Excelencia en Innovación Minera (CEMI) para acelerar el desarrollo del sector minero.
El encargado de la cartera, François-Philippe Champagne, sostuvo que la inversión respalda la creación de la Red Aceleradora de Comercialización de Innovación Minera (MICA), una iniciativa pancanadiense que reúne a partes interesadas de una amplia gama de campos para acelerar el desarrollo del sector.
El objetivo de MICA es modernizar la minería y mejorar su productividad y desempeño ambiental, fortalecer la cadena de suministro de minerales canadienses y aumentar las ventas nacionales y de exportación de los innovadores canadienses.
«El sector minero es fundamental para la economía canadiense, ya que apoya empleos bien remunerados en comunidades de todo el país. El anuncio de hoy ayudará a cerrar la brecha entre innovación y comercialización en beneficio de las empresas mineras canadienses y de los innovadores al brindarles la herramientas, conocimiento y experiencia que necesitan para satisfacer las demandas futuras de minerales críticos de Canadá . El sector minero está desempeñando un papel fundamental en nuestra recuperación verde y nuestro progreso hacia el cero neto, y espero con ansias las innovaciones y la creación de empleo que vendrán de estas nuevas colaboraciones», señaló Champagne.
Se espera que el MICA apoye la creación de 900 puestos de trabajo y al menos 12 nuevas empresas; la comercialización de al menos 30 nuevos productos, servicios o procesos; y la generación de beneficios indirectos interindustriales mediante la introducción de tecnologías no mineras innovadoras al sector minero y viceversa.
El proyecto movilizará inversiones de al menos 100 millones de dólares del sector privado y ampliará su membresía a más de 350 empresas y organizaciones en todo el país.
Deja un comentario