Recientemente, la OMS publicó un resumen de las investigaciones realizadas sobre la transmisión del SARS-COV-2 en el lugar de trabajo. Aunque son necesarios mayores estudios, el organismo mundial reconoce que en algunos sectores laborales existen tendencias de un mayor riesgo de exposición.
Para entender cómo prevenir la transmisión del SARS-COV-2 en el lugar de trabajo, la OMS señala que es importante revisar la forma de propagación entre las personas y el medio ambiente.
“La transmisibilidad del virus entre compañeros de trabajo depende de la cantidad de virus viables liberados y expulsados por una persona, el tipo de contacto que tiene con otras personas, el entorno de la exposición y las medidas preventivas establecidas”, explica la OMS en su reseña de políticas de prevención y mitigación de la COVID-19 en el lugar de trabajo.
La OMS informa que, de acuerdo con la literatura científica, los trabajadores de la atención de salud tienen el más elevado riesgo laboral debido a las características de su trabajo; sin embargo, se ha informado de brotes en diversos entornos de trabajo que no son de atención médica.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 171 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario