La Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía obtuvo la Medalla al Mérito en reconocimiento al trabajo coordinado con el Estado peruano en la respuesta nacional frente a la pandemia de la COVID-19, otorgada por el Gobierno de Transición y Emergencia a tres organizaciones en un acto celebrado en Palacio de Gobierno.
“La condecoración Medalla al Mérito Ciudadano es otorgada por la Presidencia del Consejo de Ministros a ciudadanos, organizaciones e instituciones de la sociedad civil que desde sus labores benefician a la Nación, a la sociedad, a la comunidad y, en general, a los ciudadanos en nuestro país”, indicó la premier Violeta Bermúdez, quien hizo entrega de dichas distinciones junto con el presidente de la República, Francisco Sagasti.
La funcionaria añadió que desde el inicio del Gobierno de Transición y Emergencia se tomó la decisión de sumar esfuerzos con las instituciones de la sociedad civil, el sector empresarial y, en general, hacer un trabajo articulado, tanto desde el sector público, como con otras entidades, para enfrentar la crisis sanitaria.
Plantas de oxígeno: aporte de la SNMPE
Al anunciar la medalla otorgada a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Bermúdez destacó la donación de oxígeno que ayudó a salvar muchas vidas en los momentos más críticos de la pandemia.
“Además de la donación de 18 plantas generadoras de oxígeno, 276 balones de oxígeno, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía otorgó una donación de mil toneladas de oxígeno líquido que se vienen recibiendo desde marzo del presente año”, indicó.
La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, como gremio y, a través de las empresas que la integran, entre ellas Antamina, realiza importantes donaciones para fortalecer el equipamiento en salud y el abastecimiento del oxígeno medicinal.
Apoyando desde el principio
Las empresas mineras, hidrocarburíferas, eléctricas y de proveedores que forman parte de la SNMPE contribuyeron con la ONG Soluciones Empresariales contra la Pobreza – SEP para solventar, junto a otras empresas privadas, los gastos del traslado aéreo y desaduanaje del primer lote de un millón de vacunas adquiridas por el Estado peruano.
“Esta es una muestra de cómo Estado y Empresa pueden trabajar juntos por un mismo fin, y cómo se pueden lograr los objetivos si nos organizamos. La ONG SEP ha cumplido el rol de articulador del sector privado para apoyar al Gobierno en la implementación de acciones de apoyo frente a esta pandemia”, señaló Pablo de la Flor, director ejecutivo de la SNMPE.
Deja un comentario