Los trabajadores Fly-in fly-out (FIFO) pueden considerarse como los más sacrificados en la industria minera. Su contrato hace que sean desplazados en avión de manera temporal al lugar de trabajo en zonas remotas en lugar de relocalizarlos de forma permanente. Habitualmente, sus jornadas laborales alcanzan las 12 horas diarias, por lo que el desgaste físico y mental es considerable.
Según Gael Myers, dietista en ejercicio acreditado por el programa LiveLighter del Cancer Council de Australia Occidental, ocho de cada 10 trabajadores de FIFO en Australia Occidental tienen exceso de grasa corporal, en comparación con siete de cada 10 adultos de otras industrias.
La solución que ofrece Myers es recurrir a la comida como fuente de consuelo para los trabajadores FIFO que están lejos de sus familiares y amigos.
«Trabajar muchas horas lejos del apoyo de familiares y amigos puede llevar a los trabajadores de FIFO a buscar alimentos reconfortantes con alto contenido de grasas y azúcar, evitar el ejercicio o beber demasiado alcohol en un esfuerzo por sobrellevar la situación», señaló.
Tengamos en cuenta que una dieta equilibrada no solo ayuda a mantener sanos los cuerpos que trabajan, sino que también mejora el estado de ánimo, aumenta los niveles de energía y hace que los trabajadores se sientan más alerta.
Myers sugiere bocadillos saludables como galletas granuladas, nueces y frutas secas, fruta fresca o enlatados como el atún y los garbanzos.
«Las patatas fritas y el chocolate no son tus amigos si tu objetivo es mantener la energía y la concentración. No nos llenan y solo dan un impulso de humor a corto plazo. Elija bocadillos con mucha fibra y algo de proteína o grasas saludables. Estos le darán energía más duradera y agregarán una gran cantidad de nutrientes para mantener su mente y su cuerpo en forma», recomienda el especialista.
Además de la alimentación, se recomienda a los trabajadores FIFO establecer una rutina y ponerse al día con los amigos durante el desayuno en lugar del bar, unirse a un equipo deportivo y congelar porciones de comida casera para una cena nocturna fácil.
«Relajarse y socializar es realmente importante, pero también lo es su salud y tener una rutina», concluyó.
Deja un comentario