El objetivo fundamental de Mantos Copper es lograr el cero daño a las personas. Para ello tienen como principal foco gestionar efectivamente los riesgos en las operaciones.
Para Mantos Copper, dedicada a la extracción y comercialización de cobre, no es aceptable que alguien se enferme laboralmente o lesione mientras trabaja en sus unidades. Los trabajadores deben retornar a sus hogares sanos y salvos al final de cada jornada.
La empresa ha definido que son tres los principios de valor de seguridad y salud ocupacional:
- CULTURA “Mentalidad Cero”: estamos convencidos de que todas las lesiones y enfermedades ocupacionales son prevenibles.
- APRENDIZAJE “No Repeticiones”: Impulsamos el Aprendizaje sobre las no repeticiones, ya que tomamos todas las medidas necesarias para aprender de los incidentes y así evitar su repetición.
- NORMAS “Estándares Simples y No Negociables”: En cuanto a las normas, promovemos que éstas sean simples y no negociables, ya que los estándares y normas de seguridad y salud ocupacional son aplicados de manera consistente en las operaciones, y no son negociables.
La Política Integrada de Seguridad, Salud Ocupacional, Gestión Medioambiental y Calidad es aplicada por todos los que forman parte de Mantos Copper. La operación se encuentra bajo un Sistema Integrado de Gestión acorde con la certificación de la Norma Internacional de Calidad ISO 9001, que es anualmente auditada por Bureau Veritas.
Deja un comentario