A pesar de que la literatura es limitada, los datos de las pruebas de incendio y los informes de incidentes disponibles, sugieren que las baterías de plomo ácido tienen un riesgo bajo como fuentes de energía.
Esto se basa en la pequeña cantidad de incidentes reportados, lo que indica que la probabilidad de que ocurran incidentes es baja, así como el hecho de que la mayoría de los incidentes investigados han tenido consecuencias bastante menores. Adicionalmente, los resultados de las pruebas de fuego apoyan esta afirmación, ya que no se observaron incendios en las pruebas.
Los datos limitados disponibles muestran que el electrolito acuoso presente dentro de las baterías de ácido de plomo inundado inhibe la propagación del fuego. Esta conclusión se deriva del hecho de que las baterías de plomo ácido inundado están involucradas en menos incidentes documentados que las baterías VRLA, lo que indica que las baterías de plomo-ácido inundadas no son propensas a la fuga térmica.
Para las baterías VRLA (batería de ácido-plomo regulada por válvula), no hay forma de reponer el agua perdida por exposición a altas temperaturas y/o sobrecarga, haciéndolos susceptibles a la fuga térmica. Además, la energía almacenada en la batería contribuye a la severidad del fuego, particularmente cuando las baterías están conectadas en serie.
Establecido sobre los resultados de la prueba de fuego de cortocircuito de baterías encerradas en una carcasa de grado de telecomunicaciones, inhibe la propagación de estos incendios a baterías adicionales conectadas en serie. Esto ilustra la utilidad de la carcasa para telecomunicaciones en la prevención y mitigación de incendios.
Por lo tanto, estos hallazgos ilustran que las baterías de plomo ácido son significativamente menos propensas a los incendios que las baterías de iones de litio.
A partir de una revisión de los incidentes y pruebas de incendios que involucran baterías de plomo-ácido, se determinó que las baterías de plomo ácido no presentan riesgos de incendio inherentes significativos en comparación con baterías de iones de litio.
Los riesgos de incendio inherentes a las baterías de iones de litio implican grandes cantidades de energía almacenada dentro de ellos, así como potencial de fuga térmica si la batería sufre un cortocircuito o se expone a altas temperaturas. Para las baterías de plomo-ácido, un número limitado de incidentes han sido documentados con un bajo número de lesiones y muertes como resultado de estos incidentes.
Esto sugiere que las baterías de plomo ácido tienen un bajo riesgo de incendio, lo cual se ilustra con más detalles por la gran cantidad de baterías de plomo ácido en uso.
Basado en los resultados de la revisión del incidente y los datos de la prueba de fuego, las baterías de plomo ácido de celda inundada son menos propensas al fuego que las baterías VRLA, y la carcasa de grado de telecomunicaciones de las baterías inhibe la propagación del fuego.
Deja un comentario