La pandemia del Covid 19 planteó un nuevo escenario. Nos obligó a implementar nuevos protocolos de bioseguridad para evitar que nuestros trabajadores se contagien y también para atender integralmente a los trabajadores y sus familias cuando se detecta un caso de contagio.
En esta lógica, PODEROSA implementó el proyecto Familias Seguras y Poderosas, que plantea el cuidado de la salud mental y física de nuestros trabajadores; bajo el enfoque de cuidar a nuestras cuidadoras, las asistentas sociales, que son las responsables de gestionar la atención de los trabajadores y también de las emociones que ocasiona esta situación.
La ONG América Solidaria junto a los equipos de Bienestar Social y Comunicaciones implementa el proyecto, que trabaja en la mejora del bienestar laboral, familiar y emocional de los colaboradores de PODEROSA; potenciando las capacidades del equipo de asistentas sociales de las empresas contratistas, dándoles herramientas para trabajar en este contexto de pandemia Covid 19.
Proceso formativo
Nuestras asistentas sociales participan de talleres formativos dónde comparten experiencias, aprenden herramientas y técnicas para el manejo del estrés, acompañamiento psicoemocional o procesos de duelo, que aplican con los trabajadores.
Las asistentas sociales reflexionan, intercambian soluciones aplicadas y trabajan en equipo para lograr un efecto multiplicador para los trabajadores y sus familias. A su vez, cada asistenta social desarrolla un proyecto de mejora para enfrentar la Pandemia
Objetivos del proyecto
Fortalecer capacidades de los equipos de bienestar social de PODEROSA para afrontar la emergencia sanitaria, gestionar la prevención del contagio y la atención de los trabajadores y sus familias afectadas.
Para lograrlo, las asistentas sociales manejarán técnicas y herramientas para acompañar a los trabajadores y sus familias en el contexto Covid 19 e implementar iniciativas desde el levantamiento de información, diseño, gestión y medición de impacto.
Deja un comentario