Mejorar la vida de las personas a través de la innovación y la ciencia forma parte de la filosofía en 3M. Esto le ha permitido introducir más de 55 mil productos en distintas industrias, más de mil nuevos productos cada año, 3 mil patentes por año a nivel global, y ser considerado como referente en varias industrias, incluida la minera.
En este sentido, 3M atiende las principales necesidades del sector minero a través de una oferta de soluciones integrales para la protección respiratoria, ocular, auditiva, facial, de cabeza y contra caídas. Entre ellas, destaca la solución Peltor Com™, la cual permite que el personal que se encuentre laborando en las faenas mineras pueda dar y recibir mensajes de manera clara y precisa, aún en ambientes donde existe mucho ruido.
Asimismo, los sistemas electroacústicos de protección activa integrados en estos equipos, permiten aumentar la percepción del usuario, lo que facilita que escuche fácilmente las alarmas de los vehículos que se aproximan, posibles fallas en las máquinas u otras señales de peligro que puedan existir en las áreas de trabajo.
María Paz Palacios, gerente de la División de Seguridad Personal para el Cono Sur de 3M, destaca que entre los principales desafíos que enfrenta la industria minera en Chile se encuentra la seguridad y salud ocupacional –ya que se labora en condiciones extremas-, que incluyen la exposición a contaminantes ambientales –como es la sílice o la neblina ácida-, altos niveles de ruido, altura geográfica, así como estrés térmico tanto por altas como por bajas temperaturas.
“Esto hace indispensable la búsqueda de soluciones de protección personal integradas, que eviten la pérdida de protección del trabajador por las incompatibilidades que surgen en la utilización de múltiples equipos de protección personal de manera simultánea”, comenta.
Bajo esta línea –y como parte de las innovaciones de 3M-, la compañía ofrece equipos de protección respiratoria motorizados de presión positiva que integran protección respiratoria, auditiva, visual y facial y protección a la cabeza.
Dentro de esta línea de equipos de protección respiratoria, asegura que 3M ha sido pionero en la introducción de los mismos en la industria minera; siempre en búsqueda de nuevas tecnologías que faciliten el trabajo y proporcionen alto estándares de protección y confort. Ejemplo de ello, es TR-600™-el equipo recién introducido en Chile-, el cual incorpora la última tecnología en seguridad y ergonomía, así como múltiples flujos de aire seleccionables a través de una operación de dos botones: simple, intuitivo y fácil de usar.
“Los resultados en terreno de estos sistemas han sido espectaculares. Esto debido a que reducen de forma significativa la presión en el rostro, la resistencia de respiración y la generación de calor en comparación con respiradores tradicionales no motorizados ajustados al rostro”, detalla.
Deja un comentario