Los mineros y exploradores internacionales están buscando tecnología avanzada para superar los desafíos revelados por COVID-19. Los bloqueos y las medidas de distanciamiento físico han afectado a muchas fuerzas laborales, y el efecto en cadena de la interrupción de los recursos y el suministro ha puesto de relieve los puntos débiles en la resiliencia de la industria minera y de exploración global.
El impacto ha variado entre diferentes países, productos básicos y sitios mineros. Países como Australia están experimentando un impacto limitado dentro de las fronteras cerradas, mientras que las restricciones e impactos en otros, como Sudáfrica y Brasil, han sido testigos de severas medidas de bloqueo que afectan significativamente la producción minera.
A medida que la industria busca prácticas más automatizadas, crece la demanda de una solución como Pitram. Se trata de un software para la gestión de flotas y control de minas que registra los datos relacionados con el equipo, el personal y los materiales, proporcionando una visión general del estado actual de la mina y permitiendo un mejor control de las operaciones para impulsar la producción, reducir los costos y mejorar la seguridad y la inteligencia comercial.
Pitram ha sido desarrollada por Micromine y es utilizada en 50 operaciones mineras en todo el mundo. Se puede implementar de forma remota, con capacitación y soporte a través de canales digitales y de telecomunicaciones. Existen varios casos exitosos de implementación remota para estudios de alcance, instalaciones y capacitación para operaciones mineras globales, incluidos proyectos que atraviesan continentes y usuarios con múltiples idiomas.
Como ejemplo, Pitram acaba de ser desplegado de forma remota en una mina de oro en Grecia. Sin la necesidad de que los especialistas estén en el sitio, el cliente minero ha podido acelerar la implementación de la solución. Esto ha sido posible gracias a una amplia formación ofrecida por Micromine. El personal del proyecto ha recibido 86 horas de formación online y 47 horas de coaching Go-Live para que puedan utilizar de forma competente y eficaz los módulos de Pitram.
“Como estas reuniones virtuales a menudo se graban, el cliente puede usar las sesiones de capacitación para que todos sus equipos estén al tanto de las decisiones tomadas, capacitar al nuevo personal y usarlo como una herramienta de auditoría”, señaló el gerente de estrategia de productos de Pitram, Chris Higgins.
La mina griega es solo uno de los muchos clientes que aprovechan las sesiones en línea personalizadas de Micromine. Estas reuniones proporcionan una forma más específica y menos disruptiva de capacitación (menos interrupción de actividades principales) que los tradicionales talleres presenciales en el lugar.
Deja un comentario