Hay personas que presentan [ilink url=»https://revistaseguridadminera.com/salud-ocupacional/transtornos-muscoesqueleticos-y-ergonomia/» target=»_blank»]problemas de dolor[/ilink] en sus miembros superiores en relación con el trabajo con dispositivos tipo «ratón» (mouse). Para ellos podría ser de ayuda un programa gratuito llamado «Mouse tool».
Destacan dos opciones muy interesantes. La primera es que es posible ajustar el programa para que automáticamente le recuerde al usuario que debe realizar pausas o «micro-pausas» de reposo. La segunda es que se puede configurar un «auto clic» de modo que cuando el cursor se detiene sobre una opción un cierto tiempo, el programa selecciona esa opción (hace «clic» en ella) automáticamente. Estas virtudes ayudan en forma notable a reducir el esfuerzo sobre la musculatura.
Quienes deban hacer uso intensivo del mouse deben entrenarse de forma tal de usarlo con cualquier mano; incluso se señala que -de preferencia- trabajen con el mouse con la mano no dominante. De ese modo, la mano dominante puede usar el teclado y no hacer el doble esfuerzo de -además- mantener la mano en semi-contracción permanente (por tener asido el mouse).
En ese proceso cabe tener presente que los sistemas operativos permiten cambiar las teclas del mouse, asignándolas para «zurdo». Para eso, en Win95 pulsar en «Inicio» -«Configuración» -«Panel de Control»-«Mouse» y en «Configuración de botones» elegir «Zurdo». Pulsar «Aceptar» y ya está.
Los usuarios han referido dificultad para este proceso, lo que los hace renunciar del todo. ¡Es increíble el grado supremo de atrofia de ciertas capacidades de bilateralidad que presentamos los adultos!
El uso de este tipo de programas puede facilitar este proceso de aprendizaje pues reduce la tarea a sólo ubicar el apuntador (una flecha para la mayoría de las configuraciones), liberando al usuario de pulsar la tecla.
Según informaciones, sería compatible para las necesidades de «clics» de la mayoría de los programas, lo convierte en una opción por lo menos digna de intentar por quienes ya presenten fatiga o tengan problemas en ciernes.
El precio es sorprendente: gratuito, dentro del marco de la licencia GPL de software libre. Si bien no cobran dinero piden hacer un donativo de alrededor de veinte euros al organismo o entidad de caridad que desees.
Foto: [ilink url=»http://www.taringa.net/posts/info/3131010/Las-Lesiones-Que-Se-Originan-Por-Usar-El-Mouse-De-La-PC.html» style=»note»]Taringa[/ilink]
Deja un comentario